LOGO_RNA_2024_1.jpeg

NORMATIVA RAFA NADAL ACADEMY PADEL TOUR BY ADECCO

 

INTRODUCCIÓN
EL TOUR
INSCRIPCIONES
CATEGORÍAS
FORMATO DE COMPETICIÓN
EQUIPOS
JUGADORES
ENTREGA DE PREMIOS
CANCELACIÓN DE INSCRIPCIONES
COMITÉ DE COMPETICIÓN

 

1.-INTRODUCCIÓN

El RNA PT es una competición de ámbito amateur, está organizado por Metodika Eventos SL. y es propiedad de Rafa Nadal Academy.

El Tour está sujeto a las normas que detallamos a continuación, además de normativa de etiqueta, conducta y disciplina de la F.E.P.

La inscripción a cualquiera de los Torneos del Tour, supone que todos los participantes declaran conocer y aceptan esta normativa, que aceptan las decisiones que adopte el Comité de Competición del Tour (incluso en aspectos que no estén incluidos en este documento), y la renuncia a toda reclamación por los daños que pudieran padecer los jugadores con motivo de su participación.

 

2.-EL TOUR

Compuesto por 7 torneos, repartidos por la geografía española de la siguiente manera: Madrid, Barcelona, Alicante, Marbella, Santander, Valladolid y Palma de Mallorca.

 

3.-INSCRIPCIONES

Los equipos deberán realizar la inscripción en la web oficial dentro de los plazos establecidos, www.rafanadalacademypadeltour.com.

El precio de inscripción es de 180€/equipo e incluye:

  • ●  6 welcome packs (uno por jugador)

  • ●  un mínimo de 2 enfrentamientos asegurados por equipo

  • ●  participación en distintos sorteos durante la competición

  • ●  pistas y bolas

  • ●  trofeos para equipos campeones y subcampeones de cada categoría

    Se considerará a un equipo inscrito una vez haya completado el formulario de inscripción y haya efectuado el abono correspondiente en el plazo establecido.

    Una vez realizada la inscripción del equipo se podrán realizar cambios de jugadores (hasta un máximo de 2 cambios), antes de que se realicen los cuadros de juego. Una vez comience la competición, no podrán realizarse sustituciones ni cambios de jugadores bajo ninguna circunstancia.

 

 

4.-CATEGORÍAS

● La competición en un formato por equipos, estará compuesta por:

  • ○  dos categorías masculinas:
    ■ Categoría Viper- NIVEL ALTO - referencia nivel 1000 SNP
    ■ Categoría Veron - NIVEL MEDIO - referencia nivel 500 SNP

  • ○  dos categorías femeninas:

    • Categoría Energy - NIVEL ALTO - referencia nivel 1000 SNP

    • Categoría Stima - NIVEL MEDIO - referencia nivel 500 SNP

      *RNA PT para la asignación de la categoría del jugador, se tendrá como referencia el ranking autonómico federado de cada comunidad (ver tabla del punto 7 – limitaciones de jugadores)

      Es el Capitán del equipo, el responsable de comprobar que sus jugadores inscritos cumplen la Normativa del ranking federado autonómico. El juez árbitro podrá expulsar del equipo al jugador que incumpla este requisito, con la pérdida del punto correspondiente en el mismo, en el momento que sea conocedor de la infracción, sin derecho a la devolución del importe de la inscripción.

El juez árbitro y la organización se reservan el derecho de expulsar,, o cambiar de categoría (si el desarrollo del torneo lo permite) al equipo que consideren que sus jugadores no corresponden a la categoría en la que están anotados, sin la devolución del importe de la inscripción.

 

5. FORMATO DE COMPETICIÓN

El torneo se disputará en un sistema de eliminatorias, con cuadros de juego divididos en 4 categorías, donde en la primera ronda no cae eliminado ningún equipo, y en segunda ronda se enfrentan los ganadores contra los perdedores del primer enfrentamiento.

El mínimo de equipos inscritos para que se dispute una categoría, es de 6 equipos.

Los enfrentamientos serán al mejor de tres partidos, disputados por cada una de las parejas elegidas por el Capitán del equipo, que tiene que presentar la alineación al juez árbitro del torneo, hasta 15 min antes de que comience el partido.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con tiebreak en los dos primeros y en caso de empate a sets, se jugará un supertiebreak a 10 puntos. La competición se juega con punto de oro, en el punto de oro será la pareja al resto quien decida el lado del sacador.

El sorteo y el orden de juego lo establecerá el juez árbitro, en función de las pistas disponibles para el campeonato, pero siempre se jugarán los 3 partidos del equipo de forma simultánea.

Con un retraso superior de 15 minutos de una pareja del equipo, sin causa justificada, se procederá a la penalización de la pareja por W.O., y el equipo perderá ese punto.

La ausencia de una pareja en uno de sus partidos supondrá, cualquiera que fuese su causa (incluida la lesión), la pérdida de ese punto en la eliminatoria.

  • ●  Si sucediera en la primera ronda antes de que empiece a disputarse el primer partido del equipo, la organización del Tour podrá aceptar la incorporación de un sustituto que, necesariamente deberá cumplir los requisitos establecidos en esta normativa.

  • ●  Si sucediera una vez comenzada la primera ronda, no habrá opción de incorporar un sustituto, lo que supondría la pérdida de ese punto, pero no la eliminación total del equipo, es decir se disputarán los otros dos puntos restantes.

 

6.- EQUIPOS

Cada equipo estará compuesto por 6 jugadores (3 parejas) que son quienes disputarán todos los enfrentamientos.

El equipo estará liderado por un Capitán, que será uno de los 6 jugadores integrantes, y el responsable en hacer la alineación de cada enfrentamiento y entregarla al juez árbitro 15 min antes de la hora programada de cada enfrentamiento.

La alineación de cada enfrentamiento, podrá hacerse de manera libre entre los 6 integrantes del equipo, detallando qué jugadores juegan en: PAREJA 1, PAREJA 2 y PAREJA 3.

 

7.- JUGADORES

Podrán jugarlo hombres y mujeres mayores de 18 años (en vigor en la fecha del torneo), sin necesidad de disponer de licencia federativa para participar.
En caso de necesitarlo, la organización podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los participantes, por cualquier circunstancia relacionada con la competición.

Por otro lado, cualquier tipo de conducta antideportiva: abuso verbal, agresión o actitudes/gestos agresivos serán sancionados con la descalificación, si así lo considerase la organización del Tour.

- Limitación de jugadores que no podrán participar en el RNA PT:: Cualquiera de los jugadores que se encuentren dentro de los siguientes puntos

reflejados no podrán participar en el RNA PT en la vigente temporada.

1. Se encuentre dentro de las limitaciones de clasificaciones de Comunidades Autónomas establecidas por la organización del RNA PT.

2. Forme o haya formado parte de la Selección que represente a su Comunidad Autónoma en el Campeonato de España por equipos federado (categoría absoluta) en la edición que se haya disputado anteriormente a la fecha del primer cierre de inscripción de la edición en curso del RNA PADEL TOUR.

3. Aparezca en el ranking de la FIP con más de 0 puntos. Todo jugador que aún sin tener puntos World Padel Tour o FIP, haya disputado alguna prueba en dicho circuito profesional (World Padel Tour, FIP, Premier Pádel o Ultimate Padel) en los últimos cuatro años desde la edición vigente del RNA PADEL TOUR.

 

LIMITACIONES DE CLASIFICACIONES DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN RNA PADEL TOUR:

Las limitaciones de clasificación de Comunidades Autónomas están reflejadas en los listados de jugadores excluidos, donde se podrá identificar el grupo en el cual cada jugador podrá participar según esta limitación.

Cualquier reclamación sobre los listados publicados por el RNA PT en relación a los jugadores excluidos de cualquier nivel, deberá realizarse antes de la fecha del cierre de inscripción de la zona donde participe el jugador en cuestión, de lo contrario no tendrá ninguna validez dicha reclamación y se dará por oficial lo publicado por la organización.

 

8.- ENTREGA DE PREMIOS

Es indispensable la asistencia de todos los miembros del equipo a la entrega de trofeos y premios. En caso contrario, los jugadores que falten perderán todos los derechos a recibir los mismos.
Se entregarán al finalizar la última final de todas las categorías.

 

9.- CANCELACIÓN DE INSCRIPCIONES DE EQUIPOS

Se podrá solicitar la cancelación de una inscripción y la devolución del importe abonado, siempre que se realice con una antelación de 4 días previos a la fecha de cierre de inscripciones del torneo al que se ha anotado, aunque el motivo de dicha cancelación sea el incumplimiento de la Normativa de ranking de los miembros integrantes del equipo.

Tendrá que enviar un correo electrónico al juez árbitro del torneo solicitando dicha cancelación.

 

10.- COMITÉ DE COMPETICIÓN

Designado por los organizadores, será competente, como única instancia, para solventar cualquier disputa que se suscite en los torneos, incluida la elección de las normas de la F.E.P. que consideren aplicables en cada caso.
El Comité de Competición se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, en parte o en su totalidad, cualquier punto relacionado con el torneo, categorías, fechas y normativa.

La organización del RNA Padel Tour, se reserva el derecho de suspender o modificar la competición debido a causas de fuerza mayor y/o a alterar el orden, suspender, modificar o adaptar cualquiera de sus torneos.

.