ADIDAS PADEL TOUR

ÍNDICE

1. NORMATIVA

2. EL CIRCUITO

3. INSCRIPCIONES

4. CATEGORÍAS

5. MODALIDADES DE JUEGO 

6. PARTICIPANTES 

7. ENTREGA DE PREMIOS 

8. CANCELACIÓN DE INSCRIPCIONES 

10. COMITÉ DE COMPETICIÓN 


 

Al realizar la inscripción a un Torneo del ADIDAS PADEL TOUR, supone que todos los participantes declaran conocer y aceptan la presente Normativa.

 

1.-NORMATIVA:

El ADIDAS PT es de ámbito amateur y está organizado por Metodika Eventos SL.

El Circuito está sujeto a las normas que detallamos a continuación, además de normativa de Etiqueta, Conducta y Disciplina de la F.E.P. 

La inscripción a cualquiera de los Torneos del ADIDAS PT supone la aceptación de esta  Normativa, de la aceptación de las decisiones que adopte el Comité de Competición del Circuito, y la renuncia a toda reclamación por los daños que pudieran padecer los jugadores con motivo de su participación. 

 

2.-EL CIRCUITO

Compuesto por un máximo de 25 torneos, repartidos por la Península Ibérica (España y Portugal), Islas Baleares y Canarias de la siguiente manera:

Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca, Ourense, Murcia, Ibiza, Valencia, Córdoba, Almería, Santander.

 

3.-INSCRIPCIONES:

Toda la información del Circuito está disponible en www.allforpadel.com/es/torneos

La inscripción de cada Torneo se cerrará en la fecha indicada en la web y únicamente se podrá realizar online, en la misma web.

En cada Club Sede darán las indicaciones para hacer la inscripción online.

El precio de inscripción incluye un Welcome Pack, un mínimo de 2 partidos y participación en sorteos durante la competición.

 

4.- CATEGORÍAS 

Hay categorías masculina, femenina y mixta.

Cada Club decide las categorías que tendrá el torneo.

El nº de categorías variará en función del nº de participantes: entre 5 y un máximo de 8 por torneo.

El mínimo de parejas inscritas para que se pueda disputar cada categoría es de 12.

El mínimo de partidos asegurados es de 2.

NO será necesario estar en posesión de licencia federativa.

*ADIDAS PADEL TOUR para la asignación de la categoría del jugador, se tendrá como referencia el ranking autonómico federado de cada comunidad.

El juez árbitro y la organización se reservan el derecho de expulsar o cambiar de categoría (si el desarrollo del torneo lo permite) a la pareja que consideren que su juego no corresponde a la categoría en la que están anotados, sin la devolución del importe de la inscripción.

 

5. MODALIDAD DE JUEGO

 

El orden de juego lo establecerá el juez árbitro, en función de las pistas disponibles para el campeonato, pero siempre en las fechas establecidas para la celebración de este. 

 

Los partidos, se sucederán sin demora en los horarios establecidos. El orden de juego no podrá ser cambiado sin la autorización de los organizadores de la prueba. Con un retraso superior de 15 minutos, sin causa justificada se procederá a la penalización de la pareja por W.O. 

El torneo se disputará por el sistema de eliminación directa en partidos al mejor de tres sets con tie break en los dos primeros y en caso de empate a sets, se jugará un supertiebreak.

 

La competición se juega con punto de oro, en el punto de oro será la pareja al resto quien decida el lado del sacador.

 

El cuadro de consolación se podrá disputar (si el juez árbitro así lo decidiera) por el sistema de eliminación directa en partidos al mejor de un solo set de nueve juegos con tie break.

La ausencia de un jugador o de una pareja en uno de sus partidos supondrá, cualquiera que fuese su causa (incluida la lesión), su eliminación directa, salvo en la primera ronda, en la que el Comité de Competición podrá designar un sustituto que, necesariamente deberá cumplir los requisitos establecidos en esta Normativa. En caso de no presentarse al primer partido, podrán disputar directamente el cuadro de Consolación.

Los sorteos los realiza el juez árbitro oficial del Torneo de cada Club.

 

6.- PARTICIPANTES:

Podrán jugarlo hombres y mujeres mayores de 16 años (que los cumplan en el año), sin necesidad de disponer de licencia federativa para participar.

En caso de necesitarlo, la organización podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los participantes, por cualquier circunstancia relacionada con la competición. 

Por otro lado, cualquier tipo de conducta antideportiva: abuso verbal, agresión o actitudes/gestos agresivos serán sancionados con la descalificación, si así lo considerase el comité de competición del torneo. 

 RESTRICCIONES: No podrán disputar los torneos, los participantes con el ranking autonómico absoluto que detallamos a continuación.

  1. En Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana no podrán disputarlo:

Categoría masculina los 100 primeros 

Categoría femenina las 50 primeras 

 

  1. En Cantabria, Baleares, Murcia y Galicia:

 

Categoría masculina los 50 primeros 

Categoría femenina las 20 primeras 

 

La verificación de los requisitos indicados será efectuada por el Club Sede de cada Torneo, pudiendo ser revisada en cualquier momento posterior. Apreciado el incumplimiento de cualquiera de los requisitos por el Comité de Competición, éste podrá sancionar al jugador o pareja infractora con su inhabilitación para acceder a los premios establecidos, o con su descalificación (con retirada inmediata) de la competición.



 

7.- ENTREGA DE PREMIOS

Es indispensable la asistencia por lo menos de uno de los miembros de la pareja a la entrega de trofeos y premios. En caso contrario, los jugadores perderán todos los derechos a recibir los mismos.

Se entregarán al finalizar la última final de todas las categorías. 

 

8. CANCELACIÓN DE INSCRIPCIONES

Se podrá solicitar la cancelación de una inscripción y la devolución del importe abonado, siempre que se realice con una antelación de 7 días previos a la fecha de cierre de inscripciones del torneo al que se ha anotado. 

Tendrá que enviar un correo electrónico al juez árbitro del torneo solicitando dicha cancelación.

 

9.- COMITÉ DE COMPETICIÓN:

Designado por los organizadores, será competente, como única instancia, para solventar cualquier disputa que se suscite en los Torneos, incluida la elección de las normas de la F.E.P. que consideren aplicables en cada caso. 

El Comité de Competición se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, en parte o en su totalidad, cualquier punto relacionado con el torneo, categorías, fechas y normativa.

La Organización del circuito ADIDAS PADEL TOUR, se reserva el derecho de suspender o modificar la competición debido a causas de fuerza mayor y/o a alterar el orden, suspender, modificar o adaptar cualquiera de sus torneos.


 

.